¿QUÉ ES EL GLP?
El gas Licuado de Petróleo es una mezcla de gases licuados (butano y propano) derivados del petróleo.
¿QUÉ DENSIDAD TIENE GLP?
El GLP es entre 1,6 y 2 veces la densidad de aire. Esta propiedad del gas es importante en materia de seguridad. Ya que, en caso de fuga, el butano o propano tendería a acumularse.
¿QUÉ HACE UNA DISTRIBUIDORA DE GLP?
Realizamos el 100% del servicio para el cliente, desde el suministro de GLP a la facturación del mismo a nuestros clientes.
¿CÓMO SOLICITAR UN ALTA O CAMBIO DE TITULAR?
El alta de nuevo suministro o cambio de titular, debes solicitarlo a través de la Oficina Virtual. Desde el apartado GESTIÓN PUNTO SUMINISTRO, selecciona la opción y sigue los pasos. Es necesario aportar justo título de propiedad que vincule al nuevo titular con la vivienda, como el justificante del IBI, escrituras donde aparezcan datos del nuevo titular y dirección del suministro, contrato de arrendamiento o empadronamiento a nombre del nuevo titular, junto al DNI (no es necesario aportar autorización o DNI del anterior titular). Igualmente te comunicamos que no es necesario registrarse para poder realizar la solicitud.
¿CÓMO SOLICITAR EL CESE DE SUMINISTRO?
Realizar la solicitud desde aquí, facilitando datos del titular, dirección del suministro y CUPS. Debes adjuntar una copia del DNI, NIE o CIF del titular.
¿CÓMO ENVÍO MI LECTURA DE GAS?
Regístrate en la Oficina Virtual y podrás consultar tu histórico de lecturas, conocer el periodo de lectura, y enviar tu lectura aportando la foto del contador. Solo necesitas el DNI, NIE o CIF del titular y el CUPS que encontrarás en cualquier factura.
¿PARA QUÉ SIRVEN LAS LECTURAS DE GAS?
Las lecturas de gas nos informan de tu consumo y con ellas realizamos la factura que recibes. Si tenemos la lectura no tenemos que hacer una estimación, sino que tu factura está ajustada a tu consumo real.
¿HAY LECTORES DE GAS?
Si, contamos con lectores de gas que acudirán a tu domicilio o negocio al menos una vez al año a tomar una lectura verificada de tu contador.
¿TENGO QUE PASAR LA INSPECCIÓN PERIÓDICA?
Todos los puntos de suminisitro tienen que pasar la Inspecciones Periódicas por ley cada 5 años. Sino han pasado 5 años desde la última, no tienes que repetirla. Además ,te avisaremos con al menos 3 meses de antelación de cuándo tienes que pasar la tuya.
¿QUIÉN ME ENVÍA LAS FACTURAS?
Aliara Energía es la responsable de enviarte tus facturas por correo postal o email. Los precios los fija el Estado de forma mensual y son publicados en el B.O.E.
NECESITO UNA COPIA DE MI ÚlTIMA INSPECCION PERIÓDICA
Puedes descargártela directamente desde la Oficina Virtual, registrándote con el DNI, NIE o CIF del titular y el CUPS que encontrarás en cualquier factura.
MI ÚLTIMA INSPECCIÓN PERIÓDICA TENIA ANOMALÍAS, ¿QUÉ DEBO HACER?
La ley, si no se solucionan las anomalías nos obliga por seguridad a cortar los suminisitros de gas. Debes ponerte en contacto con una instalador autorizaddo , puedes hacerlo a través de Agremia en su página web https://agremia.com/buscador-empresas-instaladoras/
NECESITO UNA COPIA DE MI FACTURA
Puedes consultar y descargar todas tus facturas directamente desde la Oficina Virtual, registrándote con el DNI, NIE o CIF del titular y el CUPS que encontrarás en cualquier factura.
NECESITO CAMBIAR MI DIRECCIÓN DE FACTURACIÓN
Solicita el cambio a través de la Oficina Virtual, registrándote con el DNI, NIE o CIF del titular y el CUPS que encontrarás en cualquier factura
NECESITO CAMBIAR MI DOMICILIACIÓN BANCARIA
Solicita el cambio a través de la Oficina Virtual, registrándote con el DNI, NIE o CIF del titular y el CUPS que encontrarás en cualquier factura